Más de tres mil usuarios beneficiados, con reinauguración de pozo en la UDT

Torreón, Coahuila. – Esta mañana se llevó a cabo la reinauguración de un pozo profundo en la Unidad Deportiva Torreón (UDT), donde fueron invertidos poco más de 400 mil pesos. Con dicha obra, habrá un impacto en los quehaceres de más de tres mil usuarios mensuales de este espacio.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, afirmó que con esta reapertura, se logra un avance importante en los servicios que ofrece la Unidad, ya que eleva el nivel de los complejos.

Anunció que será la semana entrante, que la calzada de los Deportistas Ilustres sea pavimentada, por tratarse de un área muy transitada. También invitará a distintos empresarios, su apoyo para remodelar algunas áreas que así lo requieren. “Hace unos días nos propusimos arreglar toda la iluminación desde afuera de las instalaciones, hasta la última cancha de futbol. La Unidad Deportiva se encuentra perfectamente iluminada”.

En cuanto a la seguridad, indicó que con la instalación de la Academia de Policía, este se convierte en uno de los lugares más seguros para convivir en familia y perfeccionar las disciplinas deportivas.

Juan Alberto Wong Cobián, presidente del Patronato de la UDT, agradeció las acciones que benefician a miles de ciudadanos que recorren día a día, las instalaciones.

Dijo que sabiendo la importancia del acceso al vital líquido, es fundamental el suministro en bebederos, baños, campos y albercas, condición que permite llevar a cabo, disciplinas de las cuales,han surgido grandes deportistas. “Hace un mes, este pozo estaba obsoleto, poniendo en alto riesgo la operación para enfrentar la temporada alta, sobretodo, el servicio digno que queremos ofrecer”.

“Gracias a nuestro alcalde y al gerente del SIMAS, no solamente se le dio mantenimiento preventivo, ni correctivo, sino una reparación total que nos permite enfrentar el reto”.

 

Explicó que el primer proceso realizado, consistió en extraer la tubería y la bomba del pozo; se grabó un video que permitió conocer la situación real del mismo. Una vez analizado, fueron desazolvados 250 pies, aproximadamente; reparadas tres rupturas. Además, con el aumento de 13 tramos cortos de tubería, se logró mayor profundidad y abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *