Prevén tormentas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Lo anterior, dijo, debido al frente frío número 44 se este día se extenderá con características de estacionario sobre dichas regiones.

Agregó que la masa de aire frío asociada a dicho sistema generará ambiente fresco a frío durante la mañana sobre gran parte de México con bancos de niebla sobre el oriente y sureste de la República.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del norte del territorio nacional, mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El SMN precisó que para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *