DIF Torreón da la bienvenida a la primavera en la plaza del Eco

Torreón, Coahuila. – Los usuarios del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor y la Discapacidad, así como empacadores voluntarios y público en general, la mañana de este jueves dieron la bienvenida a la primavera. La cancha deportiva de la Plaza del Eco, junto con sus frondosos árboles, fueron el escenario ideal para desempeñar las rutinas de tai-chi-chuan, así como ejercicios de Río Abierto, para así con energía renovada, recibir los primeros rayos de sol de la nueva estación del año.

Aurora Martínez Guzmán, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón agradeció a todas las personas presentes en esta actividad y reconoció su entusiasmo para participar. Dijo estar dispuesta a recibir comentarios y sugerencias para mejorar el trabajo de los centros comunitarios.

“Me da mucho gusto verlos contentos y con tanto entusiasmo en esta actividad que se organizó para ustedes y en especial en este día en que recibimos la primavera”, precisó la directora general.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial milenario de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente, se trata de un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos. Fue con una rutina guiada que se inició  con esta actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Humano.

Posteriormente los asistentes siguieron una rutina bajo el sistema Río Abierto, que busca a través de ejercicios movilizar los sistemas óseo, muscular y  nervioso, para así hacer circular la energía acumulada. Fue de esta forma que los asistentes a esta actividad se recargaron de la mejor energía.

Como parte también de la bienvenida a esta nueva estación del año, el próximo domingo 24 de marzo, durante la celebración del Paseo Colón, se llevará a cabo una brigada a la que asistirán alumnas de belleza de los Talleres Tonantzin para realizar esmaltado de uñas, trenzados y pinta-caritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *