Halla restos óseos de probable ejecutado

Ciudad Lerdo, Durango. – El morador de una vivienda en la colonia Villa Jardín que escarbó para plantar un árbol en lo que será el jardín posterior encontró la noche del domingo varios huesos enterrados que no se descarta fueron de una persona que fue asesinada.

Ante el descubrimiento de inmediato dio aviso al teléfono de emergencias para que las autoridades tomaran conocimiento del hallazgo.

Los huesos localizados fueron dos fémures, tibia y peroné, pero cuando acudió el personal de la vice Fiscalía del Estado localizaron otros restos óseos, entre ellos el cráneo, que tenía un trapo enredado.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando el ocupante de la vivienda ubicada en la avenida Dalias casi esquina con la calle Claveles, dio aviso de que encontró huesos al parecer humanos enterrados en el patio de la casa.

Policías municipales atendieron el llamado y confirmaron el reporte por lo que acudió el personal de la vice Fiscalía del Estado, incluidos los peritos para iniciar las indagatorias.

De acuerdo al ocupante de la finca, tiene poco tiempo que la renta y n el patio  se puso a escarbar para plantar un árbol, pues ahí tendrá su jardín.

Dijo que cuando había escarbado aproximadamente medio metro encontró los cuatro huesos (dos fémures, tibia y peroné), por lo que dejó de hacerlo para avisar a las autoridades.

La osamenta fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para someterla a diversos estudios y determinar fecha probable, causa de muerte  y por lo menos sexo de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *