Denuncian por abuso sexual a director de Tránsito y Vialidad

Torreón, Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad de la actual administración panista de Torreón,  fue denunciado penalmente por el delito de abuso sexual en agravio de una oficial de esa corporación.

Pedro Luis Bernal Espinoza, que siendo diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la liv (54) legislatura en Coahuila, se vio involucrado en un delito grave, es acusado además de maltrato, agresiones verbales y lo que resulte.

La quejosa, cuya identidad se mantiene bajo reserva, denunció al funcionario el domingo último ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer, a donde fue canalizada después de que se presentó en la Delegación Laguna I de la Fiscalía Estatal.

De acuerdo a la mujer los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del 12 de febrero de este año en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Revolución, cuando desempeñaba su labor de agilizar el tráfico vehicular.

Ese día Bernal Espinoza, vestido de civil y a bordo de una pick up supuestamente de uso particular, llegó hasta la elemento y la cuestionó sobre el por qué no portaba el gafete de identidad; aunque ella lo traía pero con la fotografía hacia su cuerpo. Según la denunciante al tiempo de pretender agarrar el gafete, Bernal Espinoza la ultrajó pues le apretó los senos, para luego colocar el gafete hacia el frente.

La elemento presentó una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde citaron a Bernal Espinoza quien acudió el cinco de marzo con dos testigos a su favor.

Ante el temor de represalias, la oficial decidió presentar la denuncia y en el Centro de Justicia para la Mujer decretaron como medida de protección que Pedro Luis Bernal Espinoza no podrá acercarse a ella en tanto se resuelve al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *