Dos mujeres sufren quemaduras por descarga eléctrica

Gómez Palacio, Durango.- Dos mujeres originarias del municipio de Mapimi sufrieron graves quemaduras por electrocución  la tarde del jueves cuando por un corto circuito se desprendieron los cables de alta tensión uno de los cuales cayó sobre el taxi del que bajaron en el centro de la ciudad de Gómez Palacio.

Las lesionadas son María Alicia Nájera Rodríguez, de 78 años, y Gabriela Valdez Ramírez, de 55, ambas con domicilio en  la localidad Bermejillo.

La primera de ellas tiene quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, en tanto que Gabriela sufrió quemaduras de tercero y cuarto grado, además de amputación de falanges de los pies.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del jueves en la calle Escobedo entre las avenidas Victoria y Morelos, en el centro de la ciudad.

A esa hora se recibió aviso en el 911 de que  había dos personas electrocutadas  en dicho lugar por lo que acudieron ambulantes de la Cruz Roja, elementos policíacos y de Protección Civil para auxiliar a dos mujeres adultas.

Los socorristas las trasladaron a la clínica 46 del Seguro Social donde  de acuerdo al parte médico  su estado es de pronóstico reservado.

María Alicia y Gabriela llegaron a ese lugar a bordo de un taxi y  al descender aún estaban recargadas en el vehículo cuando se produjo el corto circuito y se desprendieron los cables de alta tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *