Ediles estudian la creación de la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental

Torreón, Coahuila. –  La Comisión de Gobernación y Reglamentación, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico, sesionó esta mañana, para estudiar y analizar el proyecto de reforma de diversos reglamentos de la Administración Pública Municipal, relativo a la fusión de las direcciones de Desarrollo Económico con Desarrollo Institucional, para crear la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, así como la armonización de cuerpos normativos en la materia.

El objeto de la fusión de las direcciones generales, consiste en la adecuación, reestructuración y reordenación de las áreas involucradas, en beneficio del sector público local empresarial y el mejoramiento en los servicios prestados por la administración pública en la materia.

Con esta acción, se van a eficientar los recursos municipales para impulsar de manera coordinada con todas las áreas, unidades y coordinaciones administrativas, los esfuerzos de mejora regulatoria, con el fin de facilitar un beneficio directo a la instalación de nuevas empresas en el municipio.

La desregulación de la actividad económica, facilitará la vida a los inversionistas en todos sus trámites, a la vez que se fomentará la innovación gubernamental en todas las acciones que emprenda el Municipio. Esta fusión no implica la desaparición del área de Desarrollo Económico, sino al contrario, se fortalece con la suma y el apoyo de las áreas técnicas que actualmente están dentro de Desarrollo Institucional.

El proyecto de reforma, fue turnado al Comité Técnico de Reglamentación, el cual deberá concretarlo para ser devuelto para su aprobación en la Comisión y turnado al pleno del Cabildo.

Los ediles mencionaron la importancia de que se le dé celeridad a este trámite administrativo, aunque se dejó en claro que las labores respecto al Desarrollo Económico en Torreón continúan de manera exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *