Alcalde de Torreón refuta cifras de obra al Consejo Cívico de Instituciones

Torreón, Coahuila. –  No corresponden a la realidad las afirmaciones del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en el sentido de que en Torreón hay menos obra pública en 2018 que en 2017, aseveró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Comentó que los más de 600 millones de pesos, presuntamente invertidos en obra pública en 2017 y que son reportados por el CCI, corresponden a 2014, 2015, 2016 y 2016, con recursos federales de distintos programas, como el Fondo Metropolitano y otros.

El alcalde mostró una relación de obra por otra que recibió, de tal manera que los datos que publica el CCI, diciendo que se ha hecho menos obra pública, que la que se hizo en 2017, son falsos, reiteró.

El Ayuntamiento de Torreón invirtió el año pasado en obra alrededor de 500 millones de pesos, que fue lo que reportó en el informe de gobierno, más mucha otra obra que se hizo con recursos propios.

Zermeño Infante pidió al CCI que cuando difunda algunos datos, primero consulte las fuentes y se informen bien para que puedan aportar una información seria y adecuada, porque no es falta de información, sino de querer dar una información sesgada.

“Si de una mentira o de una información incorrecta seguimos sacando noticias, a mí no me interesa entrar en una confrontación que no tiene una base seria”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *