Fusionan dependencias del Ayuntamiento de Torreón

Torreón, Coahuila. – Luego de sostener una reunión con socios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y Francisco Jaime Acosta, quien desde ahora fungirá como director de Desarrollo Económico e Inversiones, confirmaron que se fusionaron áreas estratégicas de promoción, una de las cuales será operada por Roberto Bernal Lee.

Los funcionarios confirmaron que la ventanilla universal pasa a Tesorería para erradicar la corrupción existente y ya se planea que todos los trámites de licencias de funcionamiento ahora se hagan en línea.

A la reunión asistieron como invitados el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara y el Director de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, a fin de explicar los beneficios de fusionar ésta última dependencia con la Dirección de Desarrollo Económico.

Jaime Acosta informó que manejará seis direcciones a su cargo para atender de forma adecuada todas las obligaciones como son Promoción de Inversiones, Apoyo a la Microempresa, Turismo, Mejora Regulatoria, Simplificación Administrativa y Transparencia donde ya analizan la designación de las personas adecuadas.

De igual forma los funcionarios se comprometieron a emprender acciones para erradicar las prácticas de corrupción en el trámite de las licencias de funcionamiento como es digitalizar el proceso en la Tesorería Municipal para que la mayoría de los trámites sean en línea.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, por su parte explicó a los empresarios los beneficios y el origen de la fusión de dependencias, recibiendo comentarios favorables en referencia los diversos trámites que se realizan en la presidencia municipal, sobre todo en el área de fomento económico.

Dijo que los empresarios quedaron convencidos de los movimientos efectuados al interior de la administración municipal, dado que tenían información sesgada de la realidad del proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *