Tarjetón Azul de Discapacidad de DIF Torreón debe respetarse

Torreón, Coahuila. –  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del departamento de Desarrollo Humano, emite un tarjetón azul de discapacidad, el cual permite utilizar en los espacios azules de estacionamiento.

El objetivo es contribuir al desarrollo e inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación.

Según informó el órgano interno de la Contraloría del DIF Torreón, cuenta con fundamento legal, por lo cual debe ser respetado. De lo contrario, el portador del mismo, puede interponer una queja ante la Contraloría Municipal.

El tarjetón es un distintivo que se coloca en el espejo retrovisor del automóvil, para que de esta forma se puedan utilizar los espacios azules de estacionamiento y no ser multados por los agentes de Tránsito y Vialidad.

El DIF Torreón emite este documento a solicitud directa del beneficiario y su fundamento legal abarca las siguientes legislaciones: Ley Federal de Asistencia Social, Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos del Estado de Coahuila, Ley de Las Personas Adultas Mayores, Ley para Las Personas con Discapacidad, Ley de Integración Social de Personas con discapacidad, reglamento para la Atención de Personas con Capacidades Diferentes en el Municipio de Torreón, Reglamento Municipal De Asistencia Social De Torreón Coahuila y el Reglamento de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Torreón, Coahuila.

Los requisitos para tramitarlo son los siguientes; copia de identificación oficial original vigente INE, copia de comprobante de domicilio, diagnóstico médico reciente y dos fotografías recientes a color (infantil).

El trámite se puede realizar en Ciudad DIF: Calzada de los Continentes #500 Fraccionamiento. Las Etnias o bien en DIF Revolución: Bulevar Revolución 639 poniente. Col. Centro. Informes al (871) 2 29 33 00 Ext. 3317.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *