Simas Torreón pagó al Infonavit para terminar con el paro de trabajadores

Torreón, Coahuila. – El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón pagó los 1.6 millones de pesos al Infonavit y al Sistema de Administración Tributaria por impuestos y aportaciones de vivienda retenidos a los trabajadores durante el primer bimestre del año.

El director general de SIMAS, Juan José Gómez, explicó que la próxima semana estarán regularizando el rezago de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social por 2.3 millones de pesos.

Dijo que también han solicitado una reunión con el gerente regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores con el fin de atender una de las inquietudes del sindicato sobre trabajadores que solicitaron sus estados de cuenta y se percataron sobre adeudos de varios bimestres entre 2014 y 2017 que deberán ser regularizados y absorbidos con todo y pago de intereses por parte del organismo operador del agua.

Reconoció que el organismo no tenía la liquidez suficiente y optaron mejor por pagar salarios a los trabajadores, descuidando las aportaciones al Infonavit que hoy se cubrieron.

Con el pago realizado al Infonavit se terminó el paro que desde temprana hora realizaron los trabajadores de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *