“En Torreón se viven tiempos de paz”, dice Jorge Zermeño

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante, lamentó sigan ocurriendo aquí homicidios, a pesar del trabajo de prevención que se desarrolla, pero en términos generales manifestó que hoy se viven tiempos de paz en una ciudad que avanza en temas de seguridad.

Luego de los dos asesinatos registrados en esta ciudad ayer martes, cuando además se generó una falsa amenaza de ataque a balazos en el Instituto Tecnológico de La Laguna, refirió que desafortunadamente ese tipo de casos suceden en todos lados.

Sin embargo, “ustedes pueden ver la actividad normal de una ciudad que quiere paz, no estamos apostándole ni a la guerra ni a que la gente se espante o que no salga de sus casas”, señaló.

Reconoció que cada uno de los asesinatos responden a una situación específica que debe ser investigada por las autoridades competentes, así que “lo que debemos reclamar es que la Fiscalía General del Estado haga una investigación exhaustiva y que no quede impune ningún homicidio.

“Nosotros estaremos coadyuvando para que las investigaciones avancen y por eso también es importante que existan cámaras de vigilancia para que las investigaciones puedan apoyarse en elementos que nos sirvan para identificar a los posibles homicidas”, subrayó.

Dijo que por lo que respecta a la competencia del gobierno municipal, se ha logrado impactar a la baja la incidencia de los robos en general y aquellos que se cometen con violencia en perjuicio de personas en lo particular.

Respondió que el municipio está trabajando a favor del deporte y la cultura, rescatando áreas verdes, iluminando la ciudad, vigilando más la ciudad, colocando cámaras de vigilancia que ya en unas semanas más estarán funcionando al cien por ciento”.

De la falsa amenaza de ataque a balazos en el Tecnológico de La Laguna, el alcalde dijo que habrá que esperar a que el hecho sea investigado por a la Fiscalía General del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *