SIMV cumple al cien, la evaluación del ICAI en primer trimestre

Torreón, Coahuila a de 21 de abril de 2019

Torreón. Por primera vez en el presente año, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), obtuvo una evaluación perfecta tras cumplir al 100 por ciento, los parámetros que solicita el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

El titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz, señaló que desde 2018, la dependencia había obtenido calificaciones superiores al 90 por ciento en los requerimientos generales que marca el Instituto.

“Esta calificación es importante porque se refleja el trabajo diario que realizamos”, señaló el director. Es una revisión completa que va desde la calidad de los materiales empleados, reglamentos de contabilidad, revisión de los programas operativos, atención a las solicitudes de información, entre otros.

El diagnóstico emitido bajo el concepto de Obligaciones de Transparencia del primer trimestre; es decir, de los meses de enero a marzo de 2019, contempla 63 puntos, mismo que fueron calificados como información completa, confiable y oportuna, según se informó por parte de la Subdirección de Evaluación del ICAI.

La dependencia municipal cuenta con una plantilla de casi 130 empleados, que van desde los colaboradores que realizan bacheo, e ingenieros a cargo de semáforos, hasta personal administrativo y de atención al público.

El área está directamente a cargo del mantenimiento de la carpeta asfáltica, la señalización vial y los semáforos, en toda la mancha urbana.

“Muchos de los servicios que prestamos se realizan a través de las canalizaciones de Atención Ciudadana y la coordinación con SIMAS, para trabajar en la mejora continua de la imagen de la ciudad”, dijo Niño Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *