Pronostican fuertes tolvaneras en la Comarca Laguna

Torreón, Coahuila. – A consecuencia de la llegada de un sistema de baja presión y la presencia del sistema frontal número 53, la Comisión Nacional del Agua pronostica fuertes vientos y mucho polvo para hoy y mañana en la Comarca Lagunera.

El previsor del tiempo de la dependencia federal, Abad Calderón Partida, informo que seguirán frescas las temperaturas en las mañanas y noches, con temperaturas de 14 a 16 grados centígrados.

“Tenemos un sistema de baja presión que se va a instalar en la Comarca Lagunera y por eso estaremos registrando estos fenómenos meteorológicos”, señaló.

Recomendó que los ciudadanos tomen las precauciones del caso, ya que con estos vientos fuertes se registra la caída de árboles, espectaculares e interrupciones en la energía eléctrica.

Asimismo, los municipios de Piedras Negras y Acuña, se verán afectados con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y posible granizada, esto con motivo de la corriente del chorro subtropical qué es arrastrada hasta ese territorio.

En cuanto a la Región Lagunera, se descarta la posibilidad de precipitación con solo un uno por ciento y vientos de hasta 45 kilómetros por hora, hoy por la tarde se pronostican tolvaneras y para el día de mañana cielo despejado con temperaturas mínimas de entre 17 y 18 grados y máximas dentro 37 y 38 grados para los próximos días en la zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *