Torreón, Coahuila. – Un joven que supuestamente no dejaba salir de la casa a su mujer que al parecer pretendía abandonarlo, está vinculado a proceso por el delito de secuestro, mientras que a la madre se le vinculó por complicidad.

El día 08 de abril Wendy, como se llama la quejosa y que tiene 19 años, aprovechó un descuido de la mamá de su pareja para junto con su bebé de 09 meses salir de la casa, ubicada en la colonia Felipe Ángeles.

Los detenidos son José Emmanuel y Claudia, ambos con domicilio en la colonia mencionada.

El primero quedó vinculado a proceso por el delito de secuestro con modalidad agravante respecto a la calidad de los autores por relación de parentesco y confianza con la víctima y violencia familiar en sus modalidades física y sicológica por su relación de pareja.

En cuanto a la mujer se le imputa el delito de complicidad por auxilio simultáneo en la ejecución del delito y omisión respecto al deber jurídico de garante respecto a proteger de lesión a las víctimas.

De acuerdo a la joven estos hechos se suscitaron a partir del día 28 de febrero y hasta el 08 de abril en el domicilio en que cohabitaba con su pareja sentimental.

Supuestamente el individuo no la dejaba salir de la vivienda y la madre del sujeto igualmente no le permitía la salida.

La quejosa que asegura que recibía maltrato físico por parte de José Emmanuel además junto con su bebé presentaba cuadro de desnutrición.

En la audiencia de vinculación a proceso se autorizó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y concluye el día 17 de agosto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *