Taxistas de Torreón se unirán a paro nacional contra Uber

Torreón, Coahuila. – Taxistas de esta ciudad, pertenecientes a la organización Transportistas Unidos de La Laguna, acordaron sumarse al paro nacional de taxistas convocado desde la Ciudad de México en contra de la empresa Uber, debido a la competencia desleal que dicen les representa.

Los taxistas de Torreón celebraron una reunión informativa en la explanada de la feria de Torreón, respecto al daño económico que refieren les ha ocasionado la competencia del servicio de transporte que se ofrece mediante el uso de aplicaciones digitales

Unos 300 taxistas con sus unidades se congregaron para analizar los procedimientos que se han estado llevando a cabo en contra del servicio de Uber, ya que aseguran que durante los últimos días se han frenado los decomisos y operativos por parte de Autotransporte y Tránsito y Vialidad.

Se manifestaron dispuestos a adherirse al paro nacional de taxistas, con el fin de presionar al gobierno federal para el retiro de servicios de aplicaciones de transporte como lo es Uber.

Celebraron la medida que tomó el Ayuntamiento de Torreón, al asegurar que no se trata de una cacería de brujas, sino de regular el transporte conforme al marco de la legalidad.

Sin embargo, argumentan que no han recibido la atención de las autoridades y ante los inconvenientes que deben enfrentar por el servicio que presta Uber, decidieron unirse al paro nacional y tomar otras medidas.

Argumentan que no solamente se trata de este tipo de servicio, sino que también hay ex taxistas que brindan el servicio con placas particulares, de ahí que se exhortara los compañeros a realizar las denuncias para retirar de circulación a todo el transporte “pirata”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *