Torreón, Coahuila. – Este día se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo, donde fue presentado el informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo de 2019, así como las Actas de Cabildo número 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, derivadas de la Quinta Sesión Ordinaria, Segunda Sesión Solemne, Sexta Sesión Extraordinaria, Octava Sesión Ordinaria, Tercera Sesión Solemne, Novena Sesión Ordinaria, Décima Sesión Ordinaria y Décima Primera Sesión Ordinaria, respectivamente, todo avalado por el pleno.

Fue autorizada la certificación del edificio de Presidencia Municipal, como espacio libre de humo; el Plan de Trabajo Municipal de promoción a la Salud; la donación a favor del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), por la Asociación Civil “Casa Hogar Abrázame” A.C., en el fraccionamiento San Agustín II etapa y la enajenación a título oneroso, por parte del Ayuntamiento a un ciudadano, de un bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Monterreal.

Los ediles aprobaron la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano vigente, para el cambio de uso de suelo de un predio ubicado en la colonia Nueva Merced, de Habitacional Densidad Alta (H6), a Sub Centro Urbano; la propuesta del nuevo Reglamento para los Museos adscritos al Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la reforma al reglamento para el reconocimiento de ciudadanía distinguida.

Avalaron además, la adenda al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019; la segunda modificación al Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 y la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón. Cabe resaltar que en este último punto, fue propuesta la ampliación de Estímulos Fiscales, al 31 de diciembre del presente año, misma que será enviada al Congreso del Estado, para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *