Torreón, Coahuila a 29 de junio de 2019 .

En la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron presentados varios dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra; Inspección, Verificación y Protección Civil, así como de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Respecto a la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, los ediles aprobaron la solicitud de enajenación a título oneroso, de una superficie de 77.07 metros cuadrados en la colonia Carolinas, a favor de un ciudadano, así como de una superficie de 72.74 metros cuadrados, en la misma colonia.

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, presentó un dictamen relativo a la aprobación de seis solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilio, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes, los cuales fueron avalados por el Cabildo en pleno.

También se aprobó por unanimidad, el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a las solicitudes de continuidad de apoyo económico a las esposas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber.

Una vez estudiados los casos, los ediles dieron visto bueno a los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde el primero de ellos, referente a la solicitud presentada por el C. J. Raymundo Becerra Martín, solicita un estímulo fiscal en el pago del impuesto predial y sus accesorios en las áreas de cesión municipal. De igual manera, se aprobó la solicitud presentada por la tesorera del Ayuntamiento, quien solicitó estímulos fiscales en el impuesto predial, consistentes en un 100 por ciento de descuento en el pago de multas, así como 75 por ciento en el pago de recargos a partir de la fecha de autorización y hasta el día 30 de septiembre de presente año.

En el mismo orden de ideas, se aprobó la solicitud presentada por Altta Homes Norte S. De R.L. de C.V. quien solicita un estímulo fiscal en el pago de impuesto predial y sus accesorios de las áreas de cesión municipal.

Como último punto, los ediles avalaron el estado financiero del mes de mayo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *