#infórmatelaguna# #Torreón Coahuila México

Torreón, Coahuila. – En los cuatro conciertos que ofrecerá la Camerata de Coahuila, en el Teatro Isauro Martínez (TIM), habrá castañuelas, algunos pasos de escuela bolera y ballet clásico español, informó Lucrecia Martínez de Santibáñez, vicepresidenta del patronato de esta institución musical.

Dio a conocer que de la Camerata de Coahuila ha preparado 13 conciertos para la temporada otoño-invierno 2019 y cuatro de ellos serán en el TIM y el resto en el Teatro Nazas.

Se presentará un programa especial de cuatro conciertos en español, con la participación de la primera bailarina Itziar Muguerza, en donde el sonido de las castañuelas tomará forma con un espectáculo clásico español.

El programa que presentará en esta ocasión será variado, tal y como su nombre lo indica, ofrecerá una gama amplia de lo que se puede lograr a través de la danza.}

Itziar inició sus estudios de ballet clásico y de danza española en la Ciudad de México en la Academia Lomas Estudio, pero los continuó aquí en Torreón, precisamente en la academia Milagros Rioja, donde dio sus primeros pasos formales en el género.

Actualmente Itziar imparte clases de ballet y baile español, pero sigue fortaleciendo su carrera profesional como bailarina y su recorrido por las mejores escuelas y maestros de baile nunca ha terminado, pues la capacitación es una de las prioridades de la bailarina.

El baile de Itziar Muguerza ha evolucionado y cada vez tiene propuestas más elaboradas y con distintos grados de dificultad, por lo que en cada presentación se gana el aplauso de la audiencia.

La Camerata en esta ocasión lanzó la promoción de abono joven con un costo de mil 950 pesos los trece conciertos y el boleto estudiantil de 50 pesos en cada concierto para incentivar la participación de los jóvenes en los conciertos.

La Camerata de Coahuila tendrá como maestro invitado al pianista lagunero Ricardo Acosta.

El próximo 20 de agosto sostendrán una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para refrendar el apoyo que dé certeza a la sinfónica del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *