#infórmatelaguna# #Torreón Coahuila México

Matamoros, Coahuila. – Una vez constituida la sociedad cooperativa “Proyecto Melón”, que busca imprimir un valor agregado a la producción de esta fruta, contará con un local propio en el que procesará artesanalmente mermelada, chamoy, tamarindo, empanadas, dulces, licor y aguas, informó la regidora Margarita Medina.

Dio a conocer que unos 120 productores se han sumado a esta nueva forma de hacer las cosas y han invitado a amas de casa y personas de todas las edades para trabajar en la preparación y envasado de estos productos.

La producción de melón en este municipio es prácticamente una forma de vida para muchas familias y ahora lo que piensan hacer es darle identidad a este proyecto, indicó.

Son las familias de productores de melón quienes elaboran los derivados y así generar ingresos que les permitan sobrevivir.

Para esto, dice, aprovecharán íntegramente el melón, no se va a desperdiciar nada, “la pachanga”, que es el melón que no cumple la norma de calidad que exigen las cadenas comerciales y que muchas veces se llegaba a tirar, ahora se procesará y se podrá ofrecer en los desayunos escolares.

Aprovechando la cáscara y la semilla del melón, mencionó que ya hacen pruebas para utilizarla como bisutería en creativos accesorios como collares o pulseras.

Próximamente se llevará a cabo la Feria del Melón y la Sandía, en la que tendrán la oportunidad de ofrecer los productos que elaboran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *