#infórmatelaguna# #Torreón Coahuila México

Torreón, Coahuila. –  La Comisión de Educación, Arte y Cultura, celebró este jueves su Novena Sesión Ordinaria en la “Casa de Cantera”, sede del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), con el fin de presenciar el Segundo Informe Trimestral a cargo de Elías Agüero Díaz Durán, titular de la dependencia.

En este recuento, destacó la implementación de un plan estratégico de desarrollo cultural, que les permite la generación de proyectos multidisciplinarios que fortalecen la pertinencia y calidad de las actividades, lo que refleja un mayor número de asistencias a los recintos y eventos culturales del municipio.

Durante este segundo trimestre, la cifra de visitantes en museos municipales, fue de 41 mil 721; asistentes a talleres en museos, dos mil 811, y 29 actividades y eventos en museos. En resumen, el promedio de visitantes al momento, es el doble a diferencia de 2018.

Ahora, han realizado mayor número de convenios con escuelas, para servicios educativos y ajustes de criterios para contabilizar eventos. El número de visitantes a Centros Culturales, llegó a cuatro mil 037; seis mil 607 asistentes a los talleres en Centros Culturales, además de 36 actividades y diversos eventos.

Para el Desarrollo Cultural y Artístico, el Instituto registra 63 eventos de la Coordinación de Artes, con 11 mil 932 asistentes. También hubo seis talleres de capacitación artística.

En intervenciones y reactivaciones en espacios públicos, ejecutaron 83 actividades, a las cuales asistieron más de 26 mil personas; dos festivales, tres proyectos especiales, cuatro eventos especiales y 15 actividades con Radio Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *