#infórmatelaguna# #Torreón Coahuila México

Torreón, Coahuila. – Con un acto cívico de honores a la bandera en la explanada de la Plaza Mayor y el encendido de luces en el edificio de la presidencia municipal, esta noche el alcalde Jorge Zermeño Infante dio inicio a las fiestas patrias y festejos del 112 Aniversario de Torreón.

Teniendo como escenario de fondo, el edificio de la Presidencia Municipal, el edil, así como el Coronel de Caballería DEM, Armando Toscano Yáñez, subjefe Operativo de Estado Mayor, en representación del General de División DEM, Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, encabezaron los honores a la bandera, donde además, con la presencia de la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería, la monumental bandera de la explanada fue izada.

Se trata del comienzo de diversas actividades que contemplan eventos ya tradicionales, como la realización del desfile cívico, la ceremonia del Grito de Independencia y programas artísticos y culturales.

Septiembre es el mes que nos recuerda el orgullo de formar parte de esta gran nación, en donde recordamos la historia, las tradiciones, la cultura y todo lo que nos hermana en esta noble nación, forjada con el esfuerzo y con la sangre de muchos compatriotas, expresó el edil.

En este mes se celebra asimismo el 112 Aniversario de Torreón como ciudad.

La patria se hace trabajando, haciendo justicia, construyendo y respetando los valores que nos hacen convivir como una sociedad que aspira a mejores estadios de convivencia y de paz social, expresó el munícipe.

Se hace patria cuando educamos a nuestros hijos, cuando entendemos que la dignidad de todos y cada uno de los seres humanos es igual, sin importar su condición social, su credo político, ni su religión, sino todos somos seres que merecemos ser respetados y respetar a los demás.

Zermeño Infante manifestó que este mes nos convoca a reflexionar la importancia de la construcción de una patria justa, ordenada, generosa, una patria donde todos cabemos, apuntó.

El alcalde hizo votos porque este mes no solo sirva para reafirmar los valores patrios, nuestro nacionalismo, sino que nos involucremos todos, limpiando su casa, arreglándola, poniendo alguna bandera, adornando todo para recordarnos precisamente el orgullo de ser mexicanos.

“Queremos que estos eventos, estas festividades sirvan para que aquí en Torreón tengamos ese comportamiento cívico, que nos permita sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos, de la historia que la vamos forjando día a día todas las personas”, señaló Zermeño.

Nuestra ciudad, como eje del cultivo del algodón, centro comercial, de mano de obra y el tránsito del ferrocarril, es un referente de la alta productividad en el norte del país, desde sus orígenes y hasta la actualidad, afirmó.

En el acto protocolario, el alcalde lectura al Bando Solemne, que refiere a la fecha del 15 de septiembre de 1907, donde por medio del decreto enviado al Congreso del Estado, por el entonces Gobernador Miguel Cárdenas, Torreón fue declarada como ciudad.

Como parte del arranque del mes patrio y las Fiestas de la Ciudad, el edificio de la Presidencia Municipal, fue encendido, para dar paso a la cartelera cultural preparada para el evento. Fue el Ballet Folklórico “Yollotli”, quien presentó distintos cuadros con sus bailarines.

Para el cierre de la noche, el Mariachi “Gama Mil” dio testimonio del por qué, es uno de los referentes de la música vernácula en el mundo, con un espectáculo lleno de color, patriotismo y emoción, donde ciudadanos de todo nuestro municipio, disfrutaron de su presentación.

PROGRAMA

Miércoles 11 de septiembre: A las 20:00 horas Rodatón 2019 desde la Plaza Mayor.

Viernes 13 de septiembre: A las 09:00 horas acto cívico en conmemoración de los Niños Héroes en Plaza Mayor.

Domingo 15 de septiembre: A las 21:00 horas Conmemoración del Grito de Independencia oficial en Plaza Mayor.

Lunes 16 de septiembre: A las 09:00 horas desfile militar y escolar por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Jueves 19 de septiembre: A las 19:00 horas función de lucha libre en Plaza Mayor.

Destacan eventos tradicionales y novedades de entretenimiento.

El tradicional desfile militar por la Independencia de México será el lunes 16 de septiembre a las nueve de la mañana.

La presentación del Mariachi “GAMA MIL” será el domingo 1 de septiembre en la Plaza Mayor.

Habrá una rodada ciclista el miércoles 11 de septiembre, además de una presentación de lucha libre el próximo jueves 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *