#infórmatelaguna# #Torreón Coahuila México

Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, anunció esta tarde, durante una comida con magistrados, su salida como presidenta del Poder Judicial en Coahuila, que se hará efectiva a partir del 30 de octubre.

La funcionaria, primera mujer en presidir el Tercer Poder en la Entidad dijo que decidió jubilarse para atender algunos problemas de salud.

“Precisamente es lo que he informado a los magistrados para decirles que siempre sí.

“Traigo algunos problemitas de salud que tengo que atender y ya he decidido si jubilarme”, así respondió Cárdenas al ser cuestionada al respecto.

Anunció que trabajara hasta el 30 de octubre próximo al frente del Poder Judicial.

En Mayo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado dijo de manera categórica que no se jubilaría ni renunciaría a su cargo como había trascendido en algunos círculos del poder político.

“No hay nada que me impida continuar al frente del poder judicial de Coahuila hasta diciembre del 2020”, señaló en su momento.

“Desde que llegué, dijeron que no iba a aguantar seis meses, y así me han traído, luego hubo cambio de gobierno y dijeron que con el nuevo gobernador también me iba, pero no, concluyo mi mandato como presidenta, es la responsabilidad que asumí y es la responsabilidad que cumplo”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *