Torreón, Coahuila. –  Luego de que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó a los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la seguridad por los acontecimientos en Culiacán, en la zona metropolitana de La Laguna se observó el desplazamiento de elementos de diferentes corporaciones estatales, Ejército y Guardia Nacional.

Los operativos en los límites de Coahuila y Durango se mantienen con mayor vigilancia en la prevención de delitos, así también en colonias de Gómez Palacio, Lerdo y del norte de Torreón.

El Mando Especial en La Laguna, General Enrique Hernández Cisneros, informó que efectivos de la Guardia Nacional se están integrando a los operativos de las Bases Militares Mixtas, en los municipios que corresponden tanto a la comarca lagunera de Coahuila como de Durango.

Aunque no hay actividad que no sea perfectible, la coordinación policíaca en esta región es efectiva y auténtica, lo que en otros lugares ha costado mucho trabajo obtener, “estamos relativamente bien”, apuntó.

La Guardia Nacional, con unos 500 elementos, está haciendo su trabajo en La Laguna y va a continuar con las autoridades de Coahuila y Durango, en tareas específicas en las dos coordinaciones, estableció.

El que trabajen junto a otras cooperaciones tiene un gran efecto positivo, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *