Torreón, Coahuila. –  El Ayuntamiento de Torreón sufrió una reducción de 27 millones de pesos de las participaciones federales correspondientes al mes de noviembre, recorte que también se le pudiera aplicar en las aportaciones de diciembre, informó la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo.

Explicó que el ajuste a la baja se aplicó a las aportaciones que recibe mensualmente el Estado de Coahuila por parte de la federación que en consecuencia afectó a los municipios.

A nivel local, dijo que están tratado de reducir gastos de todos los rubros, pero que definitivamente se tienen finanzas sanas y que espera no se sigan afectando de manera importante.

Precisó que los ingresos que han obtenido mediante el programa de estímulos fiscales a los contribuyentes han servido para aminorar los efectos negativos del impacto.

Adelantó que esta semana estarán en condiciones de pagar aguinaldos a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Sin embargo, expresó que el recorte de alguna forma no ayuda ni abona a la buena administración del municipio, porque altera el estudio del presupuesto de ingresos y de egresos, en donde se contempla lo que va a ingresar y lo que se va a gastar mensualmente.

Manifestó que lo que procede es recortar el gasto en todas las áreas y hacer solo los gastos necesarios, porque a todos los departamentos se les tendrá que disminuir los recursos que se tenían proyectados para cerrar el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *