Torreón, Coahuila. –  La tasa de homicidios no es necesariamente el número que determina el grado de inseguridad, sino un indicador de violencia, ya que para las autoridades y la sociedad en general cada muerte violenta resulta preocupante, advirtió el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Descartó que este año en Torreón se tenga un repunte en el número de homicidios con respecto a los años de mayor violencia e incidencia delictiva que se vivieron aquí y en toda la Laguna.

En cuanto a homicidios dolosos, explicó que a nivel local se tiene un alza de alrededor del 10 por ciento con respecto a los perpetrados el año pasado, en virtud de que los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno han mantenido la contención.

Precisó que en 2012 se registraron aquí 766 homicidios, contra 99 que se tienen contabilizados hasta el día de hoy, porque se sigue trabajando tanto para prevenirlos como para investigarlos y castigarlos.

Sobre los hechos registrados en el ataque a lavacoches de la alameda Zaragoza y el robo de una camioneta al poniente de Torreón que generó una persecución y balacera en la calzada Colón y avenida Morelos el sábado por la noche, el Fiscal General informó que hay tres detenidos que fueron puestos a disposición del Juez de Control y se sigue trabajando.

De estos dos eventos, comentó que la policía busca a otras cuatro personas que se presume participaron y que lograron darse a la fuga.

“Todos los asuntos que tienen que ver con la vida son delicados, uno solo es suficiente para que haya preocupación; sin embargo, el alza no equivale ni al 10 por ciento, en virtud de que se han venido bajando los índices de 2012, donde se contabilizaron 766”, reiteró.

En el comparativo del año, dio a conocer que Coahuila cierra el año con 306 homicidios, mientras que el año pasado fueron 257, una cifra prácticamente sostenible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *