Los datos que se tienen de pronto, es que el padre del niño se dedica a un negocio de cocina industrial, junto con los abuelos paternos que eran los custodios del menor, y hasta ahí llegan las indagatorias en este momento, dijo el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Esta tarde se realizaron inspecciones en los domicilios para tratar de ubicar el material escolar del menor y establecer si existe alguna vinculación con redes sociales o videojuegos, aunque las primeras investigaciones revelan que son estos los que lo motivaron cometer el hecho.

Aceptó que en su vestimenta hace referencia a un videojuego, pero todo se está analizando, puntualizó.

No estableció el Porte de Armas en Coahuila se cumple y se hacen revisiones periódicas por parte de las autoridades federales de las licencias particulares o de grupo.

El Fiscal que en estos momentos no se ha podido establecer de dónde el menor tomó las armas y por ello se realizan las entrevistas con familiares y amigos para poder tener más claro el panorama.

Confirmó Márquez Guevara que son seis las personas lesionadas, tres alumnos de primaria y dos de secundaria y un profesor. Uno de los menores permanece delicado de salud, mientras que los demás han mostrado mejoría.

Sobre el hecho de un que menor de 11 años tenga acceso a las armas, expresó que tiene que ver con un deterioro de valores y disfuncionalidad del núcleo familiar, en donde no hay acercamiento de los padres hacia los hijos y no es una generalidad, pero se observa que eso ocurre, advirtió.

En los operativos de revisión de mochila que se registran en el Estado, comentó que no han encontrado armas, aunque sí objetos de peligro, como o navajas, pero nada relevante.

El Fiscal General del Estado informo que estuvo presente en la entrevista que le hicieron los agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación Criminal a los abuelitos del niño y dice que el comportamiento del niño era normal, de una persona brillante, pero habrá que realizar perfiles de su familia y de sus amigos y de todos los que convivían con él.

 

 

Luego de los acontecimientos suscitados esta mañana en el Colegio Cervantes de esta ciudad, el funcionario sostuvo una reunión con el Mando Especial de La Laguna y la mesa de seguridad.

La reunión se celebró con el propósito de reforzar las acciones que se vienen haciendo dentro de los programas preventivos como la revisión de mochilas en las escuelas.

Lo que hoy sucedió se sale del contexto, porque es una escuela no es factible que los niños gocen de acceso a Internet sin vigilancia.

En la reunión, informó que llegaron al acuerdo de endurecer los operativos de Mochila Segura, Escuela para la Padres y una toda una serie de actividades, de tal forma de desalentar que se tengan armas en casa.

Dijo que la sociedad que nos ha caracterizado los últimos años se encuentra presente y todos trabajamos para el mismo propósito que es la protección de la vida y los bienes de los coahuilenses.

En relación al señalamiento de que el año pasado en el Colegio Cervantes, en donde hoy se registró la tragedia, los padres de familia no estaban de acuerdo en que se les revisaran las mochilas a sus hijos, el Fiscal dijo que cada escuela toma una decisión para la incursión de autoridades, pero en este plantel sí se estaban haciendo las revisiones.

Refirió que no se ha establecido con exactitud si el menor es hijo de un ex policía, como se empezó a especular en redes, dado que no se ha concluido la investigación en la que primero se analizan los indicios, que es el levantamiento de pruebas en el lugar de los hechos y entrevistas en los entornos, tanto familiar como escolar y amistades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *