El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, encabezó hoy una reunión con los Colegios, Barras, Asociaciones y Foros de Abogados, para consolidar los canales de comunicación que fortalezcan los procesos de procuración de justicia.

Lo primero es ampliar las líneas de acercamiento para el trabajo que desempeñan como abogados y tener una mayor agilidad en la procuración y administración de justicia, según dijo.

El funcionario solicitó las opiniones y sugerencias de los profesionales del Derecho y fue así como se abordaron temas relativos a la agilidad en la recepción de denuncias, lentitud en los procesos judiciales, mejorar el trabajo de peritos contables y grafoscópicos.

En la reunión participaron instituciones de educación superior, como la Facultad de Derecho de la UAdeC, el Instituto de Postgrado en Humanidades y organizaciones de abogados de la vecina ciudad de Gómez Palacio que litigan en San Pedro, Matamoros, Viesca, Torreón y Francisco I. Madero.

Son reuniones para que la sociedad tenga más certeza de lo que se está haciendo en cuanto a seguridad y justica, explicó.

Las peticiones que los abogados pusieron sobre la mesa, desde infraestructura, equipamiento y personal, expresó que son factibles de solucionar y van desde las más sencillas como el fortalecimiento y capacitación de los servicios periciales.

Por parte del Poder Judicial, el Magistrado Miguel Mery Ayup, generó el compromiso de hacer sinergia con todos ellos, como ya se tiene con la Fiscalía General del Estado de Durango.

Las reuniones con las organizaciones de abogados seguirán este año con el propósito de revisar los indicadores que permitan hacer una evaluación del trabajo y conocer si se están cumpliendo las expectativas.

Admitió que en Coahuila solo el 3 por ciento de los asuntos relacionados con homicidio y secuestro que se judicializan están encaminados a una sentencia, reveló el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Realmente es un número muy pequeño de sentencias, pero tienen que ver con asuntos de alto impacto en la sociedad, insistió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *