Realizarán antidoping en dependencias municipales de Torreón

Luego del sorpresivo antidoping realizado ayer a personal administrativo y operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el alcalde Jorge Zermeño Infante informó que la medida se extenderá a otras dependencias, sobre todo aquellas donde trabaja bajo algún riesgo de seguridad.

En el caso del Simas se hicieron los exámenes toxicológicos por el hecho de que los trabajadores tienen que atender colectores caídos o quejas ciudadanas y físicamente tienen que estar en buenas condiciones, justificó.

Ante la negativa del personal sindicalizado a la realización de estas pruebas, dijo que este es un método de prevención legal que no vulnera el derecho de los trabajadores y está justificada completamente su aplicación.

Son pruebas de aptitud que se hacen para que su comportamiento en el área de trabajo sea el adecuado y también por seguridad, aclaró.

Refirió que en Seguridad Pública y Tránsito Municipal las pruebas antidopaje se realizan en forma periódica.

RECORTES

Por otra parte, Zermeño Infante, reconoció la existencia de retrasos en la ejecución de obras por parte de Gobierno del Estado en trabajos que se comprometieron hacer y todavía están pendientes.

“Hay retraso en las obras en donde hay compromiso de trabajar, pero yo espero que se cumpla”, apuntó.

Manifestó que próximamente sostendrá una plática con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y todo lo que sea sumar esfuerzos en beneficio de Torreón, lo seguirá haciendo.

Dio a conocer que en enero Torreón volvió a sufrir un recorte en las participaciones federales y no solamente Torreón, sino todos los municipios de Coahuila, muy fuertes, en algunos casos hasta del 35 por ciento.

Esto es preocupante, porque se tiene que revisar si el gobierno federal cada mes va a estar ajustando las participaciones, debido a que la recaudación nacional ha caído, explicó.

“Cuando el Presidente dice que él tiene otros datos, la realidad es que la recaudación federal ha caído y si eso se va a reflejar en recortes a estados y municipios”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *