• Se invertirán más de cuatro millones para la sustitución total de asfalto.
  • El año pasado se beneficiaron más de 40 colonias y ocho ejidos.

Torreón, Coahuila. -. Con la inversión de cuatro millones 250 mil pesos, será remodelado un tramo completo de tres cuadras, en beneficio de decenas de locatarios y cientos de personas que a diario acuden a la Central de Abastos.

La calle Cuitláhuac, desde la avenida Tepanecas hasta la calzada Abastos, en la colonia Abastos, será rehabilitada por completo en cordonería, pintura y señalética vial, además de sustituir la carpeta asfáltica y aplicar dos secciones de concreto hidráulico, para resistir el tránsito de unidades de carga pesada.

Durante el año pasado el alcalde Jorge Zermeño Infante, recibió la solicitud de apoyo de parte de algunos grupos organizados de los locatarios de la Central de Abastos, ante el mal estado que presentaba la vialidad ya mencionada, vía que es usada para el arribo y retiro de la mercancía que se comercia en los locales.

“Se tuvieron algunas reuniones con la gente que realizó la petición y se decidió aplicar concreto hidráulico, para garantizar el acceso de mercancía y no entorpecer el tránsito vehicular”, señaló Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.

Como se recordará el Municipio ha brindado apoyo a zona especiales, que requieren infraestructura, por ejemplo, el año pasado se realizó la pavimentación de las vías de acceso al Hospital General, así como el Hospital Universitario, y algunas de las zonas industriales de la ciudad.

El año pasado sumaron más de 40 colonias y ocho los ejidos del municipio, beneficiados con trabajos de recarpeteo, sustitución de pavimento, bacheo, así como instalación de señales viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *