• Mediante sencillas acciones de salud podemos evitar enfermedades.
  • Salud Municipal está atenta a cualquier caso de enfermedad en la población.

Torreón, Coahuila. –  Con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar propagar las mismas, la dirección de Salud Municipal, exhorta a la ciudadanía a implementar sencillas acciones de higiene y salud, para extremar precauciones y así, evitar cualquier brote de enfermedades en nuestra ciudad.

Manuel Acuña Cepeda, titular del área, mencionó que en atención a las medidas de prevención que ha implementado la Secretaría de Salud Pública Federal, es importante que los ciudadanos activen simples acciones de higiene y limpieza, necesarias para prevenir enfermedades y posibles contagios.

Estas medidas son: · Cubrirse al toser o estornudar.

  • Limpiar las manos de manera frecuente, mediante el lavado o el uso de desinfectante.
  • Limpiar y desinfectar superficies cercanas.
  • No tocar la cara con las manos sin lavar.
  • Hacer uso de gel antibacterial. · No saludar de mano, ni de beso.

El funcionario señaló, que Salud Municipal está atenta a cualquier caso de enfermedad en la población y de ser necesario, se implementarán brigadas de salud extras, para atender diversas colonias, con el objetivo de reforzar las medidas de higiene y salud.

Finalmente, la dirección de salud, exhorta a la población estar atenta a síntomas de: fiebre, fatiga, insuficiencia renal, diarrea, estornudos, flujo nasal, dolor de garganta, tos seca y falta de aire, para acudir de inmediato a recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *