Torreón, Coahuila. –  El director artístico de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade, presentó los nuevos discos de la Camerata de Coahuila, dos compactos nuevos que salen a la luz después de mucho tiempo, con música escrita especialmente para esta orquesta.

Son dos sencillos, un compacto de autores mexicanos que incluye un huapango y obras musicales escritas exclusivamente para la Camerata de Coahuila, Manuel de Elías con resonancias cardenches, Eduardo Angulo y los danzones de Arturo Márquez.

La segunda producción fue hecha con la compañía belga “Brillian” con música para violín y viola donde destaca las sinfonías de Mozart, Handel, Bruch y Pleyel con la que se busca llevar las notas de la Camerata de Coahuila al mundo.

Cada una de estas obras está pensada en la Camerata de Coahuila y son músicos mexicanos los autores que presentan cada uno de ellos un estilo propio pera expresarse, –su realidad sonora-, en un lenguaje abstracto; uno de los discos está inspirado en las resonancias de los Cardencheros de La Laguna.

Contiene obras de músicos que han dejado academia en la Camerata de Coahuila, el concierto para clarinete y orquesta, que fue un encargo especial para hacerlo con Luis Humberto Ramos, uno de los más importantes clarinetistas mexicanos.

El segundo abarca un doble concierto de violín y es un álbum de dos cds que se puede adquirir a nivel mundial, en China, Francia, Medio Oriente, distribuido por Spotify y otras firmas electrónicas que venden y distribuyen estos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *