No deciden todavía cancelación del Viacrucis en el Cerro de las Noas

Se espera el apoyo de medios de comunicación para poder transmitir celebraciones eclesiásticas, esto en caso de que no se permita la entrada a los feligreses.

Torreón, Coahuila. –  Todavía no se decide la cancelación este año del tradicional Viacrucis en el Cerro de las Noas, aunque todo indica que así será, reveló el Padre José Luis Escamilla, rector del santuario religioso Cristo Rey.

Dio a conocer que las autoridades eclesiásticas se mantienen en comunicación con funcionarios de la Secretaría de Salud federales y estatales, en espera de indicaciones, toda vez que son más de 50 mil laguneros y muchos visitantes los que se dan cita en esta celebración de Semana Santa en Torreón.

Sería la primera vez que se cancelara este magno evento religioso, si se tiene en cuenta que en los años en que La Laguna vivió episodios muy tristes de inseguridad no se suspendió definitivamente el viacrucis, sino solo bajó la afluencia de feligreses, detalló.

Las actividades litúrgicas tienen su tiempo, por lo que en caso de que no se realice la escenificación de la Pasión de Cristo en el Cerro de las Noas, ya se vivirá hasta el año próximo, apuntó el rector.

Respecto a las misas dominicales señaló se habrán de reunir los obispos de la provincia eclesiástica metropolitana que la componen las diócesis de Saltillo, El Salto, Durango, Gómez Palacio y Torreón, para definir las acciones a realizar.

Además, dijo que espera el apoyo de medios de comunicación para poder transmitir celebraciones eclesiásticas, esto en caso de que no se permita la entrada a los feligreses.

En estos momentos es importante estar en recogimiento y oración, mencionó el padre Escamilla, “con mucha confianza en Dios, como dice el dicho, a Dios rogando y con el mazo dando”.

Adelantó que el Obispo dará indicaciones para las celebraciones dominicales y probablemente también informe de las medidas que se tienen que tomar la frenar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *