Torreón, Coahuila. –  Ante la emergencia nacional que vive el país por el avance del coronavirus, la dirigencia de la Sección 35 del SNTE anunció que más de 24 mil docentes habrán de suspender actividades y trabajarán desde casa.

El secretario general de la organización sindical, Fernando Mora Garza, en rueda de prensa informó que en los municipios laguneros los profesores implementarán el programa “Educación en Casa”, no son vacaciones, ya que tendrán que trabajar desde el hogar.

Dijo “no son vacaciones”, pues tendrán que trabajar desde la casa con recomendaciones que los maestros harán entre maestros y padres de familia.

La coordinadora de Servicios Educativos de la SEP, Flor Estela Rentería Medina, dio a conocer que serán un total de mil 252 escuelas de educación básica de la región las que habrán de aplicar este esquema de educación en casa y continuar el proceso educativo de más de 254 mil alumnos.

Esta misma indicación deberá ser acatada por los colegios privados que se suman unos 20 mil maestros y trabajadores administrativos.

Apuntó que las autoridades de salud emitieron sus recomendaciones de higiene y cambio de prácticas sociales, “es por eso que hemos constituido comisiones en las secciones sindicales para apoyar en la difusión de información veraz y que todos los maestros desde las aulas orienten a sus alumnos y a través de ellos a las familias y su entorno social”.

Anunciaron también que se suspenderá la apertura de la alberca en el centro recreativo, la cual estaba programada para el próximo viernes y también quedará pendiente el festejo del Día del Niño y la Carrera Atlética de “Torreón a Lerdo, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *