Matamoros, Coahuila. –  Porque la gente de plano no hace caso de quedarse en casa, las policías municipales y estatales arreciaron los operativos en las calles y espacios públicos, para persuadir a la gente a que se retire y que no paseen por lugares públicos ni canchas deportivas.

“No se trata de vacaciones, sino de evitar un contagio por coronavirus”, dicen los uniformados a través de altavoces de las patrullas, para hacer conciencia de la importancia de permanecer en los hogares y usar cubrebocas si tienen que andar en la calle.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Alberto Aguilar Alba, manifestó que las personas que no atiendan la recomendación serán llevados a las oficinas de la corporación para que se resguarden, no es solo la invitación, sino que se tiene que actuar para proteger a la ciudadanía.

En esta ciudad se han confirmado a la fecha dos casos positivos de Covid-19, el de una menor de 10 años y un paramédico de la Cruz Roja; “el problema se está viniendo encima y hay que atenderlo”, expresó el jefe policíaco.

Este Viernes Santo en la ciudad se observa poca circulación vehicular y presencia de personas en las calles que no respetan la sana distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *