Torreón, Coahuila. – Víctima de complicaciones relacionadas con el coronavirus Covid-19, falleció la madrugada de este martes en Torreón, Coahuila, el Doctor Hernán Miltón Cóndor Beraun Jefe de Delegación del IMSS Bienestar en las regiones Laguna y Sureste.

El Doctor Hernán Miltón es el quinto médico que fallece en Coahuila por complicaciones respiratorias relacionadas con el Covid-19, del que fue infectado en el cumplimiento de su deber y por la falta de equipo de seguridad.

Cabe señalar que el Doctor Hernán Miltón Cóndor Beraun, estuvo en San Buenaventura el pasado 2 de abril, para atender las protestas de personal médico que se quejaba por la falta de equipamiento para atender a pacientes sospechosos.

En su visita y al encontrarse asintomático, tuvo contacto con el Doctor Federico Gomez Imperial Director de la Clínica 51, así como Rosa Carmen Charles Jefa de Enfermera y el Cirujano General Enrique Botello, quienes en este momento se encuentran aislados en cuarentena por sospecha de Covid-19.

Otros que tuvieron contacto con fallecido Jefe de Delegación del IMSS Bienestar son: el subdirector Sabdiel Torres y el Epidemilogo Jorge Chukimia, quienes también se aislarían de manera preventiva para descartar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *