En Torreón realizan sesión de Cabildo de forma virtual

· Los ediles aprobaron realizar todas las comisiones a distancia durante el periodo de medidas sanitarias usando las herramientas tecnológicas.

· El Cabildo aprobó el estado financiero de marzo de 2020, el avance de gestión financiera del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 y la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.

Torreón, Coahuila. –  La mañana de este miércoles se llevó a cabo de manera virtual, la trigésima cuarta sesión ordinaria del Cabildo del Municipio de Torreón.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, el secretario del Ayuntamiento, así como las y los regidores, y síndicas, estuvieron presentes en esta sesión.

Los ediles conscientes de la situación que se vive en el país y en la ciudad de Torreón, aprobaron utilizar herramientas tecnológicas, para realizar sesiones virtuales o a distancia, en las Comisiones Permanentes descritas en el artículo 38 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza, así como las sesiones de Cabildo establecidas en los artículos 88 y 89 del mismo ordenamiento, esto durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia COVID19. Durante la sesión, se aprobó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la modificación al régimen de propiedad en condominio de los lotes 35-A, 35-B; 36-A, 36-B; 37-A, 37-B; 38-A, 38-B; 39-A, 39-B; 10 viviendas, de la manzana 2, y lotes 129-A, 129-B; 130-A, 130-B; 131-A, 131-B; 132-A, 132-B; 133-A, 133-B; 134-A, 134B; 135-A, 135-B; 14 viviendas, de la manzana 7, del fraccionamiento “Quintas del Sol”, correspondiente al expediente de la sociedad denominada Desarrollos Inmobiliarios GTH, Sociedad Anónima De Capital Variable. Se dio el visto bueno al dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del plan director de desarrollo urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad media (H2) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en avenida Pedro Franco Ugarte No. 160 Bis, Colonia Ampliación los Ángeles, en esta ciudad de Torreón, Coahuila. Dieron luz verde al dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del plan director de desarrollo urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad media alta (H5) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en avenida Sierra de Nochiztlan No. 1102, colonia María Mercado de López Sánchez. Los ediles avalaron el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del plan director de desarrollo urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en avenida José Martí No. 904, colonia Francisco Villa. Aprobaron el Dictamen de la Comisión de Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la solicitud por parte del C. Salvador Navarro Barraza, locatario del Mercado Alianza, en seguimiento al proyecto de regularización de la propiedad para otorgar certidumbre patrimonial a los locatarios del citado Mercado. Para concluir la sesión los ediles autorizaron el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de marzo de 2020, el avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 y la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *