Habilitan en Torreón línea de WhatsApp para denunciar fiestas familiares

El número estará disponible las 24 horas, pidiendo de ser posible, se adjunte una imagen o un video de lo que está ocurriendo y la dirección correcta y completa el lugar de los hechos.

Torreón, Coahuila. –  El Gobierno de Coahuila habilitó una línea de WhatsApp para denunciar fiestas familiares o reuniones grupales en viviendas u otro tipo de establecimientos como quintas o salones, informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones en la Región Laguna.

Indicó que una de las medidas contempladas por el Gobierno del Estado, con el objetivo de frenar en la medida de lo posible el número de contagios por coronavirus, fue la de prohibir reuniones o eventos sociales de más de 50 personas.

Aunque en los domicilios no se descarta que se realicen pequeños festejos, las autoridades estatales exhortan a la población para que en caso de detectar celebraciones desatendiendo las recomendaciones de sana distancia, hagan el reporte respectivo.

Lo que se busca en todo momento es evitar aparezcan nuevos contagios derivados de tales eventos, en lo que generalmente se violan las determinaciones legales, como el consumo irregular de bebidas alcohólicas, el volumen permitido de música, número de personas, además de la presencia de menores de edad.

El número estará disponible las 24 horas, pidiendo de ser posible, se adjunte una imagen o un video de lo que está ocurriendo y la dirección correcta y completa el lugar de los hechos.

En caso de que se detecten falsas alarmas o bromas, se turnará el número de origen ante las autoridades, además de que serán bloqueados.

Dio a conocer que el anoche atendieron un reporte de una fiesta en una quinta del ejido El Albia, en donde se encontraban más de cien personas a las que se les exhortó a retirarse, se elaboró un acta y se procedió a la clausura.

Refirió que no se permiten, por ningún motivo, violaciones las observaciones derivadas del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Coahuila, dirigido a la contingencia sanitaria, y por ese motivo se abrió la línea de WhatsApp, para atender quejas de manera directa de lugares donde se pudieran estar realizando fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *