La urgencia electoral de López Obrador pone en riesgo la vida de los mexicanos, dice Marcelo Torres

Ya manoseó al sector salud, a la educación, al empleo, ahora a la vivienda: Torres Cofiño

El desarrollo de la vivienda representa el 6% del PIB: Marcelo Torres

 Torreón, Coahuila. –  El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, mostró su preocupación por la idea, expresada por el presidente, de que el FOVISSSTE y el INFONAVIT otorguen hasta un millón de créditos para que la gente construya sus propias viviendas, sin la participación de las empresas constructoras

Marcelo Torres, destacó que el enorme desconocimiento del presidente, y su inusitada animadversión contra el sector empresarial, lo lleva a proponer medidas que, incluso, pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos: “se requieren conocimientos técnicos para edificar una vivienda, no son enchiladas. Si hay errores en el diseño o ejecución, la casa puede colapsar. Por eso hay especialistas dedicados a desarrollar viviendas.”

La industria de la construcción de viviendas independientemente que dinamiza 37 ramas de la economía, en 2018 según INEGI otorgó casi dos millones de empleos formales es decir con su respectiva Seguridad Social; a lo que me preguntó ¿sabrán estos casi dos millones de mexicanos, desde albañiles, yeseros, plomeros, que López Obrador con esta ideota pone en riesgo el servicio médico de ellos y de sus familias?, por la sencilla razón de que quiere colapsar esta industria. Perversa es la manera que el presidente les dá su Santa Cruz a todos nuestros albañiles, agregó.

Torres Cofiño recordó que hace unos días, el presidente aseguró que la mitad de los créditos que recibían los trabajadores para adquirir una vivienda se iban como utilidad para la empresa constructora, lo que es una absoluta mentira: “el problema con el presidente es que jamás ha trabajado, no tiene la menor idea de qué significa producir. Por supuesto que hay una ganancia para quienes construyen pero no es ni lejos la que se imagina el mandatario. Pero su rencor y su odio contra el sector privado no le permiten acercarse para conocer la realidad”. Soy testigo de la gran cantidad de normativas que existen desde la adquisición de terrenos, la urbanización, los permisos, los impuestos y todo los trámites que hacen los desarrolladores de vivienda, esto son actividades profesionales desde contadores, ingenieros, arquitectos, topógrafos, de los cuales cuentan con todo mi reconocimiento por su dedicación a esta rama.

Marcelo Torres destacó, además, la incapacidad del presidente para reconocer la situación actual que atraviesa el país: “vamos a perder hasta 900 mil plazas laborales este año y el mandatario, en una actitud ya propia de alguien que delira, se pone a tomar medidas que golpean a uno de los sectores más importantes para el desarrollo de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *