Tec de Monterrey y Bancomer se unen para proteger a médicos

Entre las acciones para ayudar a todo este personal que combate al Covid-19 están: transporte, hospedaje, agua potable y equipo de protecció personal.

Torreón, Coahuila. – El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y Bancomer se sumaron al plan Juntos por la Salud para proteger a personal médico de la Comarca Lagunera que hace frente al Covid-19.

El consejero de la institución bancaria, Gerardo González Duéñes, informó que con este acuerdo buscan proteger a médicos y enfermeras, trabajadores sociales y de limpieza, personal administrativos y cuerpos de seguridad que trabajan en los hospitales regionales.

Precisó que entre las acciones para ayudar a todo este personal que combate al Covid-19 están: transporte, hospedaje, agua potable y equipo de protección personal.

“Lo primero será contar en forma inmediata con toda la información necesaria de las necesidades que se enfrentan en los hospitales certificados, y para ello el Tecnológico de Monterrey está realizando su esfuerzo logístico a través de todo su personal directivo que se tiene y BBVA Bancomer con los recursos económicos el tema de las compras y apoyo de recursos”, explicó.

En torno a la postura del Gobierno federal dijo que ellos estarán haciendo su esfuerzo y nos dan la estadística diaria, pero “ojalá y le metieran más ganas a esto, pues esto se está convirtiendo en un problema muy serio a nivel nacional y mundial”, destacó.

Sobre la perdida de los empleos que crece en forma preocupante en la zona de La Laguna, expresó que “debemos ir a la par en la cuestión de salud y económica, pues no es que un tema sea más importante que el otro, pues hoy las dos son muy importantes y no podemos descuidar ninguna de ellas”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *