Capturan a “bruja” por supuesta extorsión

Durango, Durango.- Una mujer que se dice “santera” y que supuestamente extorsionó con 10 mil pesos a los familiares de una mujer a la que aseguró curar de una discapacidad visual, fue capturada por elementos policíacos y se encuentra en prisión preventiva.
La probable extorsionadora, que enfrenta tres acusaciones más, se llama María del Carmen y su detención la llevaron a cabo agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) por el delito de extorsión agravada
De acuerdo a las autoridades, el mes de octubre del 2019 María del Carmen contactó a una persona con discapacidad visual a la que ofreció sus servicios como “santera” y la curaría.
De tal manera que comenzó a acudir a la vivienda de la afectada en la colonia Hipódromo para realizar los “trabajos espirituales”.
Sólo que la supuesta “bruja” pidió diversas cantidades de dinero a los familiares de la joven o de lo contrario atentaría contra su vida y fue así como obtuvo 10 mil pesos.
Sólo que en una de las ocasiones en que acudió a exigir dinero, la mujer fue detenida a petición de los afectados, quienes les informaron sobre el actuar de la “santera”.
En la primera audiencia que se llevó a cabo, el agente del Ministerio Público argumentó la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva contra María del Carmen, que quedó recluida en el Centro de Reinserción Social Número Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *