Conductores en estado de ebriedad siguen provocando accidentes en Torreón

El presidente del Consejo de Vialidad en Torreón, Pedro García, exhortó a la población a que si va a consumir bebidas alcohólicas, mejor lo haga en casa.

Torreón, Coahuila. –  Pese a que el operativo alcoholímetro se encuentra suspendido, agentes de vialidad durante las noches extenderán la vigilancia para detener a personas que manejen en estado de ebriedad, informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Dijo que la anterior medida se toma en virtud de que los conductores en estado inconveniente siguen provocando accidentes, principalmente durante la noche madrugadas.

Cuando la mayoría de la gente se encuentra recluida en sus casas, el número de accidentes viales se ha reducido en más de un 50 por ciento, pero es necesario bajarlos aún más porque se siguen presentando y graves, aseveró.

El edil llamó a los torreonenses a guardar el orden y acatar las restricciones del confinamiento social, ya que en esta cuarentena se hace necesario mantener un ambiente social agradable.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Vialidad en Torreón, Pedro García Aranda, exhortó a la población a que si va a consumir bebidas alcohólicas, mejor lo haga en casa con el propósito de evitar accidentes.

En relación al trágico incidente ocurrido la noche del domingo en la antigua carretera a San Pedro, en donde el conducto de una camioneta en estado de ebriedad perdió la vida al proyectarse con todo y vehículo contra una barda, es un hecho lamentable que demuestra cómo aquí no se tiene conciencia al conducir un vehículo.

Mencionó que se suspendieron los operativos de alcoholímetro para salvaguardar tanto a los elementos de Tránsito y Vialidad como a los conductores, aunado al hecho de que las cantinas y bares están cerrados.

Manifestó que efectivamente han bajado los accidentes de tránsito porque hay menos tráfico, pero es increíble que sigan sucediendo a pesar de que las calles están semivacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *