Encuentran residuos hospitalarios peligros en calles de Torreón Jardín

Los vecinos alarmados pidieron la intervención de las autoridades de salud, ya que guantes, batas, cubrebocas y ropa muy usada de cama quedaron en patios y jardines de sus casas.

Torreón, Coahuila. –  Provenientes de la Clínica 16 del IMSS y del Hospital de Especialidades Médicas No. 71 de esta ciudad, fueron encontrados esta mañana residuos hospitalarios peligrosos que la tolvanera de anoche esparció por algunas calles de la colonia Torreón Jardín.

Los vecinos alarmados pidieron la intervención de las autoridades de salud, ya que guantes, batas, cubrebocas y ropa muy usada de cama quedaron en patios y jardines de sus casas.

Expresaron su temor de contagio de alguna enfermedad, por el manejo inadecuado de los residuos en ambas clínicas, debido a que en estas unidades médicas se han atendido a pacientes Covid-19, por lo que exigen a las autoridades una regulación adecuada del manejo y disposición de residuos.

Señalaron que es común que cuando se registran fuertes vientos en la región queden esparcidos los deshechos de los insumos, pero ahora les invadió el temor de que estén contaminados con el nuevo virus, por lo que exigen una solución al problema.

Personal de Protección Civil acudió a retirar los residuos y procedió a su incineración en el relleno sanitario del Cañón del Indio, a la vez que inició un procedimiento de investigación sobre el origen de los mismos.

Alfonso Mijares, titular de la dependencia, explicó que dieron trámite a la disposición final de los residuos biológico-infecciosos y darán parte a las autoridades de Salud en el Estado.

Detalló que, aunque el artículo 12 de la Ley de Salud establece que la regulación de hospitales corresponde al estado, solicitarán a las clínicas del IMSS los manifiestos sobre el manejo de los residuos, bitácoras, incinerador y disposición final con alguna empresa recolectora, y en base a lo que detecten irá avanzando el proceso administrativo correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *