Residuos médicos son retirados de la colonia Torreón Jardín

· Protección Civil, Salud Municipal y Medio Ambiente evitan riesgo y atienden el reporte ciudadano.

 · La investigación, es asunto de jurisdicción estatal.

Torreón, Coahuila. –  La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que la mañana de este miércoles, recibió el reporte sobre la presencia de desechos de material médico en patios y alrededores de dos viviendas ubicadas en la colonia Torreón Jardín, presuntamente arrastrados, debido a la tolvanera presentada el día de ayer, procedente de una de las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada frente a este sector.

El director de la corporación, Alfonso Mirajes Ramírez, informó que de inmediato elementos a su cargo, en coordinación con personal de la Dirección de Salud Municipal, Medio Ambiente y Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a las viviendas en cuestión, ubicadas en la calle Sicomoros. Cumpliendo con el protocolo de actuación en materia de Salud y Protección Civil, retiraron los residuos médicos-biológicos infecciosos, en los que se encontraron desde guantes, batas, cubrebocas, gasas, envolturas de jeringas y hasta overoles.

Fueron enviados a la Cruz Roja para su disposición final. Para descartar riesgos a la salud, Protección Civil ordenó que se sanitizara el perímetro completo. Al lugar acudió una brigada de vectores de Salud Municipal, que procedió a la sanitización del lugar y sus alrededores. De acuerdo a la ley estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, será notificada sobre los hechos ocurridos para que proceda según considere pertinente.

nivel municipal, las instancias correspondientes realizarán una visita a las clínicas del seguro social, para evaluar sus procedimientos relacionados al trato de residuos médicos-biológicos-infecciosos. Concluida la evaluación, se dictarán las acciones a seguir que se determinen en los reglamentos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *