Es muy riesgoso, pero desafortunadamente la gente tiene que hacer esos trámites, como tampoco está bien que algunas sucursales bancarias permanezcan cerradas, dice César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Torreón, Coahuila. –  El Comité Municipal de Salud, conformado por órganos gubernamentales de salud como IMSS, ISSSTE, Hospital Militar y sanatorios privados, acordó hoy exigir a los bancos respeten los protocolos de seguridad sanitaria en las filas que se están originando en el exterior de las instituciones.

En las afueras de las diferentes sucursales bancarias de la ciudad de Torreón, se congregan decenas de personas esperando poder realizar un trámite, pero en la mayoría de los casos no respetan la sana distancia.

Desde el inicio de la Fase 3 de la pandemia, se ha complicado la asistencia a los bancos y cajeros automáticos, donde se presentan largas filas afuera y dentro de las instalaciones.

Es muy riesgoso, pero desafortunadamente la gente tiene que hacer esos trámites, como tampoco está bien que algunas sucursales bancarias permanezcan cerradas, porque eso hace más tedioso el trámite y hace que la gente se acumule, reconoció el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. César del Bosque Garza.

En la reunión del Consejo Municipal de Salud, acordó realizar inspecciones a los bancos para que se sigan los lineamientos de higiene necesarios y la sana distancia, de manera que los usuarios de los servicios financieros no permanezcan en riesgo de contagio.

En esta ciudad se han dado casos de que elementos de Seguridad Pública Municipal acuden a los bancos para solicitar a las personas que guarden la sana distancia por las largas filas que se forman; sin embargo, todos los días se perciben estas aglomeraciones.

Por parte de los bancos, en los accesos principales exhiben información relacionada con el manejo de las aplicaciones y los trámites que se pueden realizar a través de la página oficial de la sucursal o el celular, así como los pasos a seguir para dar de alta las tarjetas.

Las unidades policíacas, mediante el uso de altavoces piden a la ciudadanía respetar las medidas preventivas, se estacionan en las afueras de los bancos, advirtiendo a la gente que si no respetan la sana distancia los servicios de salud se podrían ver saturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *