Confirman brote de Copvid-19 en la Clínica 16 del IMSS en Torreón

Hay nerviosismo entre el personal médico de la clínica, dado que dicen puede tardar hasta una semana para saber con mayor certeza la extensión del contagio.

Torreón, Coahuila. – El IMSS confirmó esta mañana el brote de Covid-19 en el Hospital General de Zona número 16 de esta ciudad, atribuyendo el origen a la infección externa de una enfermera.

Hay nerviosismo entre el personal médico de la clínica, dado que dicen puede tardar hasta una semana para saber con mayor certeza la extensión del contagio, pero de cualquier manera, diecinueve trabajadores fueron enviados a sus casas donde permanecen en observación.

La Oficina de Representación Coahuila del IMSS en Torreón, dio a conocer que la prueba realizada a una enfermera del área de urgencias dio positivo a la enfermedad y se pudo conocer que uno de sus familiares estaba siendo atendido de Covid-19 en casa.

En esas circunstancias se instruyó el aislamiento, al igual de los compañeros con los que tuvo contacto y en su núcleo cercado algunos fueron confirmados como positivo a Covid-19

Al personal médico de los cuatro turnos se les sometió a los controles de revisión de su estado de salud, al tiempo que se reforzaron las medidas de desinfección pertinentes en todas las áreas del hospital.

En los accesos se cuenta con filtros de control para el ingreso del personal médico, se les toma la temperatura corporal y oralmente se les formula un cuestionario, para conocer su estado de salud.

La Clínica 16 del IMSS continúa brindado consultas las 24 horas, mantiene abierto el servicio de urgencias y área de encamados de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *