Se mantienen medidas de prevención en frentes de obra por COVID19

Torreón.- Tras los anuncios emitidos por las autoridades sanitarias estatales y federales, respectivamente, sobre la ampliación de las medidas de prevención y cuarentena para evitar contagios por el virus COVID19, la Dirección General de Obras Públicas, mantiene la supervisión en los frentes de obra. 

Como se recordará, en días pasados se informó que las citadas medidas se extenderán hasta el próximo día 31 de mayo del presente año, desde el inicio de la cuarentena los supervisores municipales, acuden a verificar que las empresas contratadas sigan las recomendaciones yaconocidas. 

Revisan que los empleados de las empresas mantengan la sana distancia, usen gel y cubre bocas, se les tome la temperatura corporal al iniciar labores y se haga el aseo constante en los lugares de trabajo, entre otros puntos.

“De esta forma se ha mantenido el programa de trabajo que la Dirección, tiene para este año y no se ha tenido que posponer ningún arranque de labores. Durante la Semana Santa, se difirió la publicación de dos licitaciones públicas en el Diario Oficial, por obvias razones”, comentó Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas.

Además, como señalan los decretos sanitarios, se dio descanso a los integrantes de la Dirección, con factores de riesgo como lo son: personas mayores de 60 años y enfermedades crónicas, para que realizarán trabajo desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *