Detienen a tres con más de dos toneladas de marihuana

Torreón, Coahuila.- Tres sujetos que transportaban ocultas en dos tráileres poco más de dos toneladas de marihuana, fueron detenidos en el Libramiento Norte de La Laguna, en Torreón, por elementos de la Guardia Nacional.
Las detenciones fueron hechas en dos distintas acciones; en una “cayeron” Martín “C” y Hugo “P”, y en la otra, fue detenido Natanael “D”.
Los tres quedaron vinculados a proceso por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
En la Fiscalía General de la República informaron que los elementos de la Guardia Nacional sometieron a revisión el vehículo de carga que tripulaban Martín y Hugo.
Durante la inspección localizaron 194 paquetes que contienen marihuana y que arrojaron un peso estimado de una tonelada, 341 kilos 820 gramos.
Por lo que respecta a Natanael, en el tráiler le hallaron 152 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso de 867 kilos 030 gramos de marihuana.
Los traileros junto con los vehículos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) que integró carpeta de investigación correspondiente.
El Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *