Todos se encuentran aislados en un espacio que se acondicionó dentro de las instalaciones del campo militar.

San Pedro, Coahuila. –  La Secretaría de Salud en el Estado, confirmó un brote de Covid-19 en el cuartel de la XI Brigada de la Policía Militar en donde una veintena de soldados dieron positivo a la prueba.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que se trata de una situación que está bajo control luego de instrumentarse las medidas pertinentes a manera de cerco sanitario.

Por lo pronto, ninguno ha presentado complicaciones, por lo que no han requerido atención a nivel hospitalario.

Todos se encuentran aislados en un espacio que se acondicionó dentro de las instalaciones del campo militar.

Desde hace unos días se han desplegado una serie de acciones orientadas tanto a identificar otros posibles casos de contagio, como a frenar riesgos de transmisión.

El funcionario no descartó que además de los casos hasta ahora confirmados entre el personal del Ejército en la región, pueda haber algunos otros en basas distintas a la de San Pedro.

El cuartel militar de San Pedro, inaugurado oficialmente en noviembre del 2017, tiene capacidad para albergar hasta a tres mil soldados, una buena parte de los cuales viven con sus familias en una unidad habitacional anexa que se construyó como parte de un mismo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *