La fake news hace alusión a una información supuestamente difundida a través de las Direcciones de Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal y Salud Pública Municipal.

Torreón, Coahuila. – El Ayuntamiento de Torreón aclara a la ciudadanía que es falsa la información que circula en grupos de WhatsApp, referente a que por el incremento de casos de Covid-19 los espacios públicos como plazas y mercados quedarán cerrados.

La noticia falsa dice que se restringe la movilidad en la ciudad, fin de evitar brotes de coronavirus y se eleven los casos de Covid-19, lo cual fue desmentido por el Ayuntamiento.

Es totalmente falso que las autoridades municipales decidieran comenzar a actuar de manera drástica con la intención de restringir a toda costa la movilidad de las personas en prevención de riesgos sanitarios inherentes al Covid-19.

Así lo estableció el Ayuntamiento de Torreón a través de su Dirección de Comunicación Social e Imagen, al desmentir en un escueto comunicado la información que se ha difundido al respecto a través de una falsa información.

En el falso documento se aprecia el emblema de la actual administración municipal y el escudo oficial del Ayuntamiento de Torreón.

La fake news hace alusión a una información supuestamente difundida a través de las Direcciones de Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal y Salud Pública Municipal.

Se señala ahí que “luego del reciente aumento de casos de contagio registrados por Covid-19 en nuestra ciudad, quedan cerrados todos los espacios públicos, plazas y mercados, al igual que se restringe la movilidad de la ciudadanía para evitar así mayor propagación y brotes, pidiendo que cumplan con el protocolo de Quédate en Casa”.

También se señala en el falso comunicado que “las personas que deben desplazarse a su centro de trabajo o a una revisión médica necesaria pueden verse en la necesidad de acreditar ante los agentes las circunstancias que justifican tales desplazamientos, al incurrir en una falta tales como no justificar su movilización y no contar con el uso obligatorio de cubrebocas, serán sancionados con una multa por no acatar los lineamientos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *